© 2019 by Jay Carey Law

DISCLAIMER: All materials provided on this website are for informational purposes only. These materials do not constitute legal advice. Sending e-mail also does not establish an attorney-client relationship. No attorney-client relationship is created by the information provided her or by any consultation with our law firm's attorneys or staff.

FOLLOW US:

  • Facebook
  • LinkedIn

Planificación Patrimonial  FAQ's

A. Documentos para la Planificación Patrimonial


1. Última voluntad y testamento


 

1. ¿Qué es un testamento y últimas voluntades?
Un testamento es un documento legal que establece quién debe recibir su propiedad cuando usted muera.

2. ¿Qué se puede hacer en su testamento?
Además de nombrar a los destinatarios de toda su propiedad, un testamento puede ser utilizado para hacer cosas como designar al tutor de los hijos menores y / o crear fideicomisos para su cónyuge, hijos o nietos. Su testamento nombra a su representante personal, que es la persona que desea manejar sus asuntos después de su muerte.

3. ¿Debería tener un testamento?
Sin un testamento, su propiedad puede ir a los beneficiarios no deseados. No es necesario tener una gran finca para necesitar un testamento.

4. Si usted no tiene un testamento, ¿Quién recibirá su propiedad?
Si usted muere sin un testamento, una ley del estado de Washington (RCW 11.04.015) determinará quíen hereda su propiedad.

5. ¿Puedo modificar mi testamento?
Sí. Su testamento sólo se hace efectivo a su muerte. Puede cambiar su testamento tantas veces como desee antes de su muerte, siempre y cuando tenga capacidad para testar.

​
2. Bienes Comunes o Mancomunados

1. ¿Qué es la propiedad mancomunada?
La propiedad mancomunada es la propiedad que es propiedad conjunta de un esposo y una esposa. Ambos cónyuges tienen una mitad indivisa en la comunidad de bienes de la pareja. En general, todos los bienes obtenidos o adquiridos durante el matrimonio, excepto bienes recibidos como regalo o herencia son bienes comúnes. Sobre la muerte de cada uno de los cónyuges se tiene derecho a disponer de su parte de la propiedad común.

2. ¿Qué es la propiedad separada o separación de bienes?
La propiedad separada es la propiedad que sólo es propiedad de uno de los cónyuges. La propiedad separada incluye bienes de propiedad antes del matrimonio y la propiedad que una pareja recibió como regalo de la herencia que se mantiene en el nombre de uno de los cónyuges el que adquirió la propiedad. Tras la muerte, cada cónyuge tiene derecho a disponer de la totalidad de su propiedad separada.

Acuerdo de los bienes comunes

3. ¿Qué es un acuerdo de bienes comunes?
Un Acuerdo de bienes comunes es un documento que gira al rededor de toda la propiedad separada con la propiedad comunitaria de forma inmediata o para caso de muerte. Un Acuerdo de bienes comunes suele ser efectivo después de la muerte del primer cónyuge. Un acuerdo de bienes comunes puede permitir a una pareja evitar la legalización de la primera pareja antes de morir de raíz mediante la transferencia de todos los bienes al cónyuge sobreviviente. Por lo general un acuerdo de bienes comunes no se utiliza cuando se tiene un sujetoinmuebles.

4. ¿Debería tener un acuerdo bienes comunes?
Tal vez. Debe hablar con un abogado para determinar si un acuerdo de bienes comunes es apropiado en su situación.

5. Si tengo un contrato de bienes comunes ¿Tambiíen es necesario un testamento o documento de última voluntad?
Se necesita una última voluntad y testamento, incluso si tiene un acuerdo de bienes comunes.


3. Deseo Testamentario

1. ¿Qué es un Deseo Testamentario?
Un deseo testamentario, también llamado para la atención médica, le dice a su familiares y sus médicos sus deseos en cuanto a soporte vital, reanimación, y la alimentación que debe tener en un estado de inconsciencia permanente.

​2. ¿Necesito un Deseo Testamentario?
Se recomienda que usted tenga uno, siempre y cuando usted no tenga ninguna objeción a un Deseo Testamentario. Tener un Deso Testamentario le asegura de que sus seres queridos no tendrán que adivinar cuáles son sus últimos deseos.

4. Poder Legal

1. ¿Qué hace un Poderío Legal?

Un poderío legal se le otorga a alguien (Apoderado Legal) el permiso para tomar acciones vinculantes en su nombre, ya sea en el área financiera, el área de atención de la salud, o ambos.

2. ¿Necesito un poderío legal?
En la mayoría de los casos, cada uno debe tener un poderío legal, para que alguien de su total confianza puede actuar en su nombre si usted no es capaz de hacerlo. Si usted no tiene un poderío legal y queda incapacitado, el tribunal probablemente tendrá que designar a un tutor para el cuidado de sus asuntos. Una tutela es cara. Además, el gasto anual es caro.

3. ¿Puede mi Apoderado Legal actuar en mi nombre inmediatamente?
Depende de su poderío legal. Usted puede elegir que su poder legal sea efectivo inmediatamente o sólo cuando su discapacidad física y / o mental ocurra.

4. ¿Hay diferentes tipos de poderes legales y en caso afirmativo, en qué se diferencian?
Sí, hay varios tipos diferentes de poderes legales. Los tipos más comunes son el poder notarial duradero, Poder notarial para atención médica y poder financiero. El poder notarial duradero da permiso a su abogado-de-hecho de tomar decisiones de la atención a su salud. El poder financiero sólo se da permiso a su abogado-de-hecho para tomar decisiones financieras por usted.

5. ¿Puede mi Apoderado Legal actuar después de mi muerte?
No. Su poder legal expira a su muerte. Sólo un representante personal designado por un tribunal de conformidad con su última voluntad y testamento puede actuar después de su muerte.

6. ¿Debo registrar mi poder legal?
El poder legal tiene que ser registrado en la oficina del auditor del condado en el que se encuentran sus bienes raíces, o si el abogado designado hace cualquier negocio con respecto a los bienes inmuebles. Generalmente, no hay necesidad de grabar una potencia, si hay negocio inmobiliario se llevará a cabo por el Poder Legal. Le recomendamos que no grabe su poder hasta el momento en que haya una razón específica para hacerlo.


5. Fidecomiso revocable

1. ¿Qué es un fidecomiso revocable?
Un fideicomiso revocable es una confianza que puede crear y utilizar durante su vida. Puede utilizar la fiduciaria en su propiedad. La propiedad se coloca en el fideicomiso durante su vida sin pasar por el proceso de sucesión. En su lugar, pasará por un proceso de solución de confianza después de su muerte.

2. ¿Necesito un fidecomiso revocable?
Tal vez. Usted debe consultar con un abogado para determinar si uno califica para usted. La atención de costos y permanente que debe pagar a un fideicomiso revocable debe ser sopesado contra los beneficios.

3. ¿Si tengo un fidecomiso revocable también necesito un testamento?
Sí. Es necesario lo que se llama un Pour-over Will. En que la muerte, un Pour-over Will transfiere ningún activo que mantenga a su confianza.



B. LEGALIZACIÓN DE UN TESTAMENTO

1. ¿Qué es la legalización de un testamento?
La gente a menudo se refieren a la totalidad del procedimiento de solución de raíces como "la sucesión." "Sucesiones" es en realidad el proceso por el cual el tribunal determina que la voluntad esté debidamente firmada y hubieron testigo y que la persona que firma el testamento estaba en su sano juicio y la actuación del libre testamento cuando se firmó el documento.

2. ¿Mi estadao requerirá una legalización del testamento?
Tal vez. Washington tiene varias reglas que simplifican o eliminan el proceso de sucesión cuando se está sobreviviendo por un cónyuge o tienen una pequeña finca y no poseer bienes raíces.

3. ¿Qué es el Representante Personal?
Un Representante Personal es la persona designada para recoger todos sus activos, pagar todas sus deudas, distribuir todos sus activos y liquidar sus asuntos después de su fallecimiento.

4. ¿Qué es un fideicomiso de crédito?
Un fideicomiso de crédito es una herramienta de protección fiscal. Se estableció en su testamento para el beneficio de su cónyuge sobreviviente. El uso de un fideicomiso le da refugio a su crédito y puede reducir el pago de impuestos del estado y proporciona la capacidad de evitar el pago de impuestos de bienes innecesarios a la muerte de la segunda esposa. Usted debe consultar a un abogado si un fideicomiso de crédito es adecuado para usted.

5. ¿Todos mis bienes pasan a través de mi testamento?
No necesariamente. En su mayor parte, los activos no testamentarios pasan fuera de su testamento. En general, los activos no testamentarios son activos que tienen un beneficiario designado, se llevó a cabo conjuntamente con otra persona, o que son "abonos en la muerte" a otra persona. Usted debe hablar con su abogado acerca de sus activos para determinar qué pasará después de su muerte un único activo.
 
6. Impuestos
El Estado de Washington tiene un impuesto a autónomo sobre la muerte, que se paga además del impuesto federal. En 2009, la exención federal fue de $3,5 millones, mientras que la exención del Estado de Washington fue de $2 millones. El 1 de enero de 2010, el impuesto federal finalizó. Está programado para regresar con una exención de $1 millon el 1 de enero del 2011, sin embargo, esto puede cambiar. Los impuestos estatales y federales en Washington no están unidos entre sí. Tanto Washington como las declaraciones de impuestos federales deben presentarse, en su caso, y los impuestos pagados, en su caso, dentro de los nueve meses de la muerte del difunto. Además de la masa de impuestos federales y declaración de impuestos de la muerte del estado de Washington, el representante personal puede ser obligado a presentar una declaración de impuestos finales para el difunto y la declaración de la renta fiduciaria de un representante personal (Formulario 1041).

7. Liquidación y cierre de la finca
El marco de tiempo para la administración de una finca es diferente en cada caso. En general, si la finca no está sujeta a impuestos, se tarda de 5 a 9 meses para completar el polígono. Si la finca está sujeta a impuestos, por lo general toma de 18 a 24 meses para completar el polígono. Una vez que todos los impuestos son pagados, las cartas de cierre impuestas se reciben, los activos se distribuyen, los pasivos son pagados, el decreto de distribución se ha completado, y todos los recibos se presentan ante el tribunal, éste cerrará la finca y la absolución al representante personal. Es recomendable que un CPA esté involucrado en todas las preguntas acerca de las obligaciones fiscales de los bienes.

8. Los honorarios y costos
Los honorarios de abogados se pagan en base a la tasa del abogado o del asistente legal según la facturación por hora y el tiempo que él o ella gasta en la materia. Los costos de abogados se facturan al representante personal. Los costos básicos asociados con un sucesiones son la tasa de justicia; cargo de la corte testamentaria de las Letras, Formulario K, y las audiencias ex parte; y las tasas de publicación de la notificación a los acreedores y el Aviso de audiencia final (si es aplicable). Puede haber varios otros costos asociados con una de sucesión de vez en cuando, incluyendo los honorarios de grabación.